ejercicio

Para tener una vida más sana y plena, es fundamental tener en cuenta el estilo de vida que llevamos. Para ello es importante que nos informemos sobre los diferentes hábitos que pueden ser nocivos para nuestra salud: como la obesidad, la adiposidad centro-abdominal, la dieta inadecuada, la falta de ejercicio físico, el consumo de alcohol, el tabaquismo, el estrés.

¿Para qué nos sirve el ejercicio? 
Un artículo realizado por la Clínica Mayo demuestra que el ejercicio físico trae varios beneficios para la salud, entre ellos:


Controla el peso

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El peso no es solo una cuestión estética. Esta demostrado que el índice de masa corporal (IMC) por encima de 30 esta relacionado con mayores problemas para la salud. El ejercicio físico quema calorías y fomenta el estar en forma.


Combate enfermedades

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Si bien es necesario que antes de realizar ejercicio físico las personas consulten a su medico, el ejercicio físico ayudara a prevenir y/o controlar enfermedades como la Hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, el colesterol elevado, la diabetes mellitus, etc.


Mejora el humor

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Es un estimulante natural, ya que las personas que realizan ejercicio físico de manera regular se sienten más relajadas y felices. Además les permite verse mejor y eso también mejora la autoestima.


Da energía

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El practicar ejercicio físico regular aumenta la fuerza y resistencia muscular y eso nos da una energía extra para realizar las tareas diarias que tenemos por delante. Además permite que el corazón y los pulmones sean más eficientes.


Ayuda a dormir mejor

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El practicar ejercicio inmediatamente antes de dormir es contraproducente y puede ser causa de insomnio. El practicar ejercicio diariamente en la mañana o la tarde, ayuda a tener un descanso mucho más reparador y profundo, combatiendo los problemas de insomnio.

 


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