Vitaminas

Estas son las vitaminas presentes en Dayamineral. Click aquí para ver los minerales.


vit_a Vitamina A

Aumenta la función inmunológica, contribuye a reducir las consecuencias de enfermedades infecciosas, es necesaria para la buena visión, los huesos, dientes y el desarrollo embrionario.

Fuente: hígado, huevo, manteca, riñón, vegetales verdes y zanahoria.


vit_b2 Vitamina B2

Es necesaria para la integridad de la piel y las mucosas. Es un nutriente esencial, fundamental en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.

Fuente: carne, cereales integrales, huevo, hortalizas, lácteos y levadura.


vit_b6 Vitamina B6

Es vital en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas, participando de la producción de anticuerpos.

Fuente: carne, cereales, hígado, lácteos y pescado .

 


vit_b12 Vitamina B12

La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. Es esencial para el buen estado del sistema nervioso.

Fuente: hígado, huevo, lácteos y demás alimentos de origen animal.

 


vit_d Vitamina D

Tiene un papel importante en el mantenimiento de órganos y sistemas ya que regula los niveles de calcio y fósforo en sangre. También tiene funciones antienvejecimiento.

Fuente: aceite de hígado de pescado, margarina y yemas de huevo.


vit_b1 Vitamina B1

Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía y es fundamental en el funcionamiento del sistema nervioso.

Fuente: carne de cerdo, cereales integrales, hígado, levadura, papa y pescado.

 


vit_b5 Vitamina B5

Juega un papel importante en el metabolismo celular, siendo necesaria para la buena salud de la piel y la formación de tejidos.

Fuente: carne, cereales integrales, frutas, hortalizas y lácteos.


vit_b9 Vitamina B9

Es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, previniendo la anemia y manteniendo la piel sana.

Fuente: cereales, hígado, hortalizas, lácteos y levadura.


vit_c Vitamina C

Ácido Ascórbico (Vitamina C). Ayuda a mantener las defensas altas. Tiene una acción antioxidante y desarrolla acciones anti-infecciosas y antitóxicas.

Fuente: variedad de frutas y hortalizas.

 


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Referencias
Mataix Verdú, J. Nutrición y Alimentación Humana ISBN.84 - 8473-089-1.
National Research Council Subcomittee on the Tenth Edition of the RDAs. Recommended dietary allowances. 10th ed. Washington, DC; National Academy Press 1989.


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